B1 Med

Be the First...

....Be the One!

La empresa

B1 Med nace de las oportunidades que la tecnología puede dar a la medicina. Somos un equipo de profesionales con experiencia en poner tecnología sencilla y útil a disposición de hospitales y clínicas para un mejor cuidado del paciente y del médico.


La cirugía 4.0: Las 3 últimas re­­voluciones quirúrgicas han tenido lugar en poco más de 50 años. La cuarta fase que iniciamos ahora se basa fundamentalmente en el uso de la información y en la digitalización. Hoy asistimos al resultado de una convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas que, en el campo quirúrgico de la salud, adquieren su máxima expresión en la aparición de la «cirugía digital», conocida también como «cirugía 4.0» o «cirugía cognitiva».

A medida que se iban desarrollando las técnicas quirúrgicas, se tomó conciencia de la necesidad de un cambio en la manera de enseñar la cirugía. Por un lado, había que formarse junto a quienes más experiencia tenían, a menudo en una suerte de relación de vasallaje. Por otro, la experiencia que expertos y centros de prestigio ofrecían no siempre estaba al alcance de todos.

La incorporación de innovaciones tecnológicas destinadas a mejorar la visualización como el sistema digital 3D y la visualización 4K consiguieron romper el techo de cristal en el que la cirugía mínimamente invasiva se encontraba1.

Además, la tecnología 5G permite que el equipo médico se conecte en tiempo real con un cirujano experto que participe o guíe a distancia la intervención.

La Cirugía de la siguiente generación 2017-2037 incluirá2: Inteligencia Artificial (AI), Realidad Aumentada y Virtual, Impresión 3D.

IA: una herramienta al servicio de la Radiología. Los radiólogos tienen en la IA una poderosa aliada. Les permitirá realizar análisis avanzados de imagen que, en la actualidad, resultan muy difíciles de llevar a cabo manualmente o requerirían un tiempo excesivo. Esto les permitirá disponer de mucha más información a la hora de realizar un diagnóstico certero.

La IA se debe considerar como “una herramienta que mejora la Radiología”. “Como todas las herramientas potentes, las oportunidades que genera dependen más de su uso que de la propia herramienta”. “Puede mejorar las citaciones de pacientes, facilitar al técnico la colocación y la adquisición de la imagen, mejorar la técnica radiológica, disminuyendo tiempos de adquisición, dosis de radiación o dosis de contraste. Por supuesto, ya es una ayuda al diagnóstico y, de forma global, permitirá mejorar la gestión y la calidad de los servicios de radiología. La IA, va a suponer una mejora importantísima en la actividad asistencial y, probablemente, cambiará la forma de hacer la Medicina”3.

AI won't replace physicians, but physicians who use AI will replace physicians who don't4 ("La IA no sustituirá a los médicos, pero los médicos que utilicen la IA sustituirán a los que no lo hagan").

1) De Lacy, Antonio. 2019, Barcelona. “Cirugía 4.0: la nueva revolución quirúrgica”.

2) Satava, Richard. 2019, Chicago. 2019 ACS Surgical Simulation Summit.

3) Valdéz, Pablo. 2021, SERAM. "La inteligencia artificial está cambiando todo, también la Radiología"

4) Langlotz, Curtis. 2019, Nature. “Rise of Robot Radiologists”.

Quienes Somos?

Pietro, Doctor en Fisioterapia, Osteópata de la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM), trabajó en distintos centros médicos hasta ser nombrado responsable del área traumas.

Es experto en el tratamiento de traumas de origen musculoesquelético, los trastornos temporomandibulares, las cefaleas y los problemas posturales.

Es hoy profesor adjunto de la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM) y colabora con varias figuras clínicas para desarrollar productos médicos y proporcionar educación profesional.

Rocco, licenciado en Ingeniería Biomédica e Informática, grado en Psicología, trabajó en Holanda, Bélgica, Brasil y Francia para grandes empresas como Philips Research y Janssen Pharmaceuticals, en proyectos de Neurociencias; con un Master en Business Administration (MBA) en entrepreneurship en Oxford, ha sido Jefe de Distribuidores y Área Director Sur Europa y América Latina en pequeñas y

medianas empresas innovadoras en salud.

Con una pasión hacia la tecnología médica, la pone a disposición de los pacientes y médicos en el sector de la IA, realidad augmentada y 3D.

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto...